Celaya, Guanajuato
Durante la actual administración municipal, la Dirección de Tránsito y Policía Vial ha decomisado cuatro mil 500 motocicletas por falta de documentación o la no portación del equipo mínimo de seguridad, de las cuales la mayoría son reclamadas por sus propietarios.
El titular de esta dependencia, Francisco Frías Méndez, señaló que el uso del casco de seguridad poco a poco ha sido más atendido por los usuarios de este medio de transporte, sin embargo, uno de los principales motivos por los que les es decomisada la motocicleta es que no se tiene la documentación en orden.
El funcionario municipal hizo un llamado a los motociclistas que les fue retirado su vehículo y que tienen problemas con su documentación, a que se acerquen al área de atención ciudadana de esta dirección para que sean asesorados sobre como recuperar su motocicleta.
De la misma manera, mencionó que los operativos de revisión de documentación y de equipo de protección siguen realizándose dos veces al día en diferentes puntos y horarios.