Hay voces que señalan que los candidatos de Morena en León y Guanajuato capital fueron bajados y vendrán nuevos candidatos ordenados por la mismísima Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México.
La más afectada sería en León Bárbara Botello, quien lleva un año en campaña, pues primero se le dijo que estaría en la pelea por la gubernatura entre los gallos de Morena y después se le dijo que sería encuestada para competir por León.
Hace un mes se le confirmó que tenía la candidatura en la bolsa para ir por León, sin embargo, hubo tribus al interior de Morena que siguieron moviendo encuestas, las cuales le entregaron a Claudia Sheinbaum hace un mes cuando vino a Guanajuato Capital.
La ex alcaldesa priista Bárbara Botello también le hizo llegar sus propias encuestas a Sheinbaum, y se dice que fue a través de su amiga la senadora Malú Micher, sin embargo, la candidata presidencial ha mostrado poco interés.
En Guanajuato capital, Jorge Medrano “El pastelero”, también tendría la misma suerte que Botello, y sería enviado por una diputación, su lugar lo ocuparía Roberto Loya, ex delegado de PROFECO.
VANESA SUPLIRÍA A BÁRBARA
En León la tribu de la dirigente estatal Adriana Guzmán, trabaja a marchas forzadas para impulsar la candidatura de último momento de otra ex priista, se trata de la regidora Vanessa Montes de Oca.
Desde que renunció al tricolor, Vanesa Montes de Oca lleva tres años sumada al Morena en León en busca de la candidatura a la alcaldía.
Durante su paso por la Procuraduría Federal del Consumidor, Montes de Oca mantuvo un perfil bajo y lo ha mantenido en el proceso actual por la alcaldía de León.
Al interior de Morena se dice que Claudia Sheinbaum está de acuerdo con una candidata que conecte con los jóvenes y que no tenga conflicto con los medios de comunicación.
MORENA, sigue con improvisaciones de último momento; Necesitan cubrir el requisito minimo del SERVILISMO y la INCONDICIONALIDAD al Partido… O, mejor dicho, al Vo.Bo. de López Obrador: manejables y serviles a él. Les costará muy caro!!!