Celaya, Guanajuato
Luego del trámite para renovar o sacar credencial de elector que cerró el pasado 22 de enero, autoridades del INE señalaron que sería hasta el pasado jueves la fecha límite para que los ciudadanos recogieran sus credenciales tramitadas y así poder participar en las próximas elecciones.
Días antes del término de este periodo la afluencia de gente había sido mínima y a pesar de que se esperaba un cambio para el último día, no fue así.
En total 672 credenciales no fueron recogidas por sus dueños en las oficinas del INE en Celaya, informó Marcelo Montiel Olmedo, vocal de registros en el Distrito XII.
Estas credenciales permanecerán en resguardo por las autoridades y no habrá ninguna prórroga u oportunidad de pasar a recogerlas antes del término del periodo electoral pues se tienen que elaborar con anticipación los cuadernillos de las lista nominales de electores que serán utilizados por la mesa directiva de casilla el día de la elección.
Desde el pasado 15 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo, los ciudadanos únicamente podrán asistir a las oficinas del INE a solicitar la reimpresión de su documento oficial, sin generar algún cambio en él, en un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.