Celaya, Guanajuato
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) reiteró que es la única figura legal del municipio con las atribuciones para recibir cualquier pago por concepto de servicios de agua potable y alcantarillado en Rincón de Tamayo.
A través de un comunicado, la descentralizada recordó que el Ayuntamiento, aprobó la incorporación del organismo en dicha comunidad desde diciembre del año pasado, lo cual sigue vigente.
Asimismo, se señala que desde el momento de la incorporación de la JUMAPA en la comunidad se ha trabajado en diferentes acciones para mejorar los servicios de manera paulatina.
Además, que gracias a la capacidad técnica, operativa y financiera del organismo operador se han garantizado el suministro de agua potable y alcantarillado, el pago de energía eléctrica, así como por la extracción de agua, cloración para consumo humano, reparación de fugas, limpieza de drenaje, entre otras acciones que no han tenido costo para los tamayenses.
En ese sentido la JUMAPA enfatizó que no reconocerá y no se hará responsable del pago o cuotas que se hagan ajenas a este organismo operador del agua, por lo que exhorta a la población de Rincón de Tamayo a no caer en fraudes, además de que se emprenderán acciones legales contra quien resulte responsable por usurpación de funciones y engaño a los tamayenses.