Una vez más las candidatas a la gubernatura fueron impedidas a debatir y terminaron en un foro con algunas críticas entre sus partidos y la presentación de sus propuestas.
Libia nuevamente fue la gran ganadora, pues Alma Alcaraz de Morena que viene en el segundo lugar nunca la pudo poner contra la pared, ni siquiera en materia de seguridad, donde tenía muchas herramientas para criticar los 30 años del PAN gobierno en Guanajuato.
Yulma se notó acelerada y defendió el feminicidio, pero tampoco mostró números contundentes para poner contra la pared a Libia, quien defendió los cambios en el gabinete de seguridad para la próxima administración, así como su Consejo Consultivo Ciudadano, del cual se espera que salgan los nuevos titulares.
El PAN nuevamente tuvo una contienda electoral sin complicaciones y ganará, la duda es por cuanto margen derrotará a Morena.
EL VOTO DE CASTIGO
Hace seis años el PAN ganó 50 puntos contra 24 a Morena, y sólo perdió una diputación local en Salamanca. Morena ganó 7 curules en total, 6 pluris y una directa. Para la intermedia del 2021, Morena creció a 8 diputaciones.
Salamanca y Silao al parecer son las únicas ciudades que están seguras para Morena en el corredor industrial, y será hasta las diez de la noche del 02 de junio que se podrá visualizar si hubo voto de castigo hacia los panistas en alguna otra ciudad o por el contrario, les devuelven la confianza en ciudades en poder del PRI.
A partir de este miércoles 15, quedan dos semanas de campaña y sólo están pendientes los debates a senadores ante el IEEG, en donde Miguel Márquez Márquez del PAN ya aceptó que debatirá ante Ricardo Sheffield de Morena. Ambos en el PAN fueron cabezas de sus tribus




