Celaya, Guanajuato
Bajo el lema “Todo lo que hacemos vine del corazón”, la delegación Celaya de Cruz Roja conmemoró el aniversario 195 del fundador de este movimiento internacional, Henrry Dunant, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es un momento para celebrar el espíritu humanitario y reconocer a las personas que marcan la diferencia en sus comunidades.
Dicha celebración inició con un recorrido de las diferentes coordinaciones de la institución como es el caso de Socorros, Capacitación, Veteranos, Juventud, Damas Voluntarias, Voluntariado y Comunicación e Imagen, quienes partieron de las instalaciones de la Delegación Celaya, hasta llegar al Monumento del fundador Henry Dunant, donde se desarrolló el Pase de Revista.
El evento fue aprovechado para entregar constancias de capacitación por cursos recientes, como el caso de Conducción de Vehículos de Emergencias (COVE), Técnico en Extracción Vehicular Nivel 1, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Operaciones en Terreno (EDAN OT), así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).