A la redacción de Expresa TV llegó la denuncia de fallas eléctricas que afectaban el servicio de alumbrado público de Celaya, vecinos de la calle Sierra Cordobesa de la Colonia Olivos.
Según referían, el alumbrado duraba encendido día y noche, y en ocasiones, solo encendía durante el día y en toda la calle, se apagaba al oscurecer.
Al referirle la denuncia a la dirección de servicios municipales, indicaron que no se tenía folio formal del reporte, pero movilizaron a personal de alumbrado público para verificar la denuncia, no encontrando nada.
Sin embargo, al acudir al sitio, personal informativo de Noticieros Expresa TV, si bien tampoco notaron lo que el reporte mencionaba, vecinos se aproximaron para reiterar la denuncia de falla en el suministro eléctrico.
En este acercamiento ciudadano, se refirió que también hay fallas en el suministro de agua, situación que fue reconocida por JUMAPA, quienes explicaron que las intermitencias de energía en la zona, afectan el macrotanque, que además de Olivos, da servicio a varias colonias de la zona Norponiente, afectando hasta a dos pozos, precisando que no es por falta de capacidad de producción, descartando tandeos, sino por el tema eléctrico y de vacaciones en el voltaje.