Guanajuato
El incendio en el basurero municipal que por más de una semana afectó a los miles de habitantes de la ciudad de Guanajuato ha ocasionado que la Cámara de Diputados exhorte a autoridades municipales para atender la contingencia sanitaria.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emanuel Reyes Carmona al informar que dicho exhorto será desahogado en la sesión de la Comisión Permanente, el próximo martes.
Reyes Carmona señaló que la contaminación generada a lo largo de varios días ha ocasionado daños a la salud de las personas que no han sido valorados y atendidos, por lo que las autoridades municipales deberán atender el requerimiento e informar lo que ha pasado.
El legislador explicó que la quema de varias toneladas de basura, desechos, residuos y desperdicios afectó a los habitantes de toda la ciudad y hasta ahora las autoridades de salud estatales y municipales no se han ocupado del tema.
Consideró que hay serias afectaciones a la salud, especialmente en las zonas donde hay asentamientos humanos cercanos a donde se ubica el tiradero municipal y donde no se ha brindado atención a la población.
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados lamentó la actuación de las autoridades de salud, que hasta ahora no han informado si han atendido a los afectados y la forma en como lo han hecho.