Celaya, Guanajuato
Después de tres años de espera debido la grieta que atravesó la comunidad de La Cruz finalmente se ven avances en la construcción de su nueva escuela, según informó el delegado de educación de la región quinta este de Celaya, Rito Vargas Barela. La obra, con una inversión de 12.5 millones de pesos, comenzará el lunes 8 de julio y se proyecta su finalización para principios de febrero, incluyendo aulas, baños, dirección, patio cívico, áreas deportivas y techado.
Durante este tiempo, los alumnos han tomado clases en los atrios de los templos, situación que provocó una considerable deserción escolar. Sin embargo, Vargas Barela destacó que no se han registrado nuevos casos de deserción y que se están implementando campañas de reinserción para recuperar a los estudiantes que dejaron la escuela, no solo en La Cruz, sino en toda la región.
Las clases continuarán en los templos hasta que la nueva escuela esté lista.El delegado subrayó la importancia de este proyecto para el rescate educativo y la reintegración de los alumnos a un entorno adecuado para su formación.