Celaya, Guanajuato
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, se encuentra lista y preparada para enfrentar la temporada de lluvias en el municipio y para enfrentar cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Roberto Castañeda Tejeda, Director de la JUMAPA, informó que este año, la junta municipal de agua y alcantarillado llevó a cabo acciones preventivas para mitigar los daños o efectos que la llegada de las lluvias podrían ocasionar, entre ellos: el desazolve de las redes de drenaje y canales a cielo abierto, aunado a un plan intensivo de mantenimiento a cárcamos e infraestructuras de desalojo de agua, entre otros.
También señaló que este año a diferencia de otros, se ha actuado de manera más estratégica para identificar los puntos que podrían generar más conflicto para tener acciones en ellos y disminuir el riesgo.
Además, aseguró que a pesar de que todos quisieran que la lluvia se presentara de manera permanente y con un flujo lento para beneficiar a todos y tener un mejor manejo de la situación, la JUMAPA se encuentra preparada para enfrentar cualquier eventualidad.