La agencia de prensa rusa Ria Novosti anunció que a cinco de sus periodistas deportivos se les denegó la acreditación para cubrir los Juegos Olímpicos de París 2024 en medio de tensiones entre Francia y Rusia.
Rechazaron sus solicitudes por una consulta del órgano administrativo competente, que emitió una opinión desfavorable. Según el comité, este órgano está compuesto por empleados de los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores de Francia.
El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, afirmó que se había rechazado el acceso a los Juegos a menos de un centenar de personas sospechosas de querer llevar a cabo actividades de injerencia.
Estas personas rechazadas se presentaban bajo diferentes coberturas, periodistas, personal técnico, fisioterapeutas, afirmó el ministro, precisando que provenían de Rusia, Bielorrusia, pero también de otros países.
Además de la inteligencia y el espionaje tradicional, existe la posibilidad de acceder a puertas de entrada en las redes informáticas para llevar a cabo un ciberataque, razón por la cual se rechazó un gran número de periodistas que pretendían cubrir los Juegos, pero aceptan la presencia de rusos que trabajan para el Comité Olímpico Internacional.