El expresidente Barack Obama respaldó la candidatura Kamala Harris, lo que supone un gran impulso para su campaña para derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
Su respaldo y el de su esposa Michelle, se suma al creciente impulso detrás de la campaña de Harris. Las encuestas muestran que ya ha reducido la brecha que existía entre Trump y Biden.
El exmandatario era uno de los últimos pesos pesados demócratas pendiente de hacer público su apoyo, después de que Harris obtuviera el respaldo del propio presidente Biden.
Recordemos que Harris, de 59 años, entró en la carrera por la presidencia el domingo pasado cuando Biden, de 81 años, anunció que no buscará un segundo mandato en noviembre tras un pésimo desempeño en un debate contra Trump, que encendió todas las alarmas sobre su estado físico e intelectual.
Harris dijo a la Federación Estadounidense de Profesores, que el país estaba siendo testigo de un ataque total de los republicanos de Trump a las libertades duramente conquistadas.
Los delegados del Partido Demócrata no han tardado en apoyar en masa a Harris, y el impulso de su campaña parece haber tomado desprevenido a Trump.