Al Club León le siguen apareciendo problemas no solo deportivos. Salió a la luz que el futbolista colombiano, Edgar Guerra, dio positivo a una prueba de alcoholímetro en un retén en la ciudad de León.
Tras la noticia, el jugador cafetalero, mandó un mensaje de arrepentimiento y perdón para los seguidores de la fiera, esclareciendo la situación, mencionando que se encontraba en camino del aeropuerto del Bajío ya que iba a recoger a su esposa y aceptando que tenían el fin de semana libre por parte de la directiva leonesa y aceptando lo sucedido de la prueba positiva que lo hizo llegar a la misma comandancia.
Aunque no se han dado detalles precisos, se comenta que el futbolista esmeralda, ha emitido un amparo para evitar pasar la noche en el denominado Torito de la capital del calzado
Con esto, queda claro que el nivel futbolístico del Club León, no acompaña a las actuaciones que están alrededor de sus futbolistas, eliminados de la Leagues Cup, paso inoperante en el segundo torneo de Jorge Bava.