Guanajuato
Conforme ha avanzado la segunda temporada baja en materia de turismo en la ciudad, prestadores de servicios han comenzado a resentir la ausencia de turistas, quienes han dejado de llegar a este destino turístico desde el inicio de este mes de mayo.
Tanto en hoteles, como restaurantes bares y otros negocios del sector, además de guías de turistas y promotores dieron a conocer que ya iniciaron los días con poca presencia de turistas, que se espera puedan volver a la ciudad en buena cantidad para finales del mes de julio.
El titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Luis Alberto Espinoza explicó que todos los años por estas fechas hay una baja en cuanto a la cantidad de turistas que llega a la ciudad y por ahora los niveles de ocupación, en las últimas dos semanas no han superado el 50 por ciento.
Señaló que es una temporada que resiente todo el sector servicios, pero también el comercio y quienes se dedican a la venta de artesanías, debido a que el turista también adquiere diversos productos y artículos, así como artesanías.
Por ahora, el sector espera que los fines de semana de lo que queda del mes de mayo, así como junio y julio logren que el turismo llegue en buena cantidad y con ello obtener los necesario para que no haya afectaciones a negocios y establecimientos.
El titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato apuntó que si bien la baja ya se resiente no causará problemas al sector que espera mantener y conservar los miles de fuentes de empleo que mantiene en activo.