Cortazar, Guanajuato
Luego del asesinato del abogado Jacob N, quien sería representante del ayuntamiento entrante en las mesas de transición del gobierno municipal de Cortazar, el proceso de entrega recepción no se verá afectado.
El secretario del ayuntamiento, Alejandro Pera Castro, comentó que los trabajos de transición aún no han iniciado, sin embargo, los equipos y comisiones ya estaban integrados y aprobados por el ayuntamiento, incluyendo a la víctima del ataque a un despacho jurídico en Celaya, por lo que ahora el ayuntamiento entrante deberá nombrar a un nuevo representante, lo cual ya no requerirá la aprobación del ayuntamiento.
Alejandro Perea informó que hasta el momento se ha cumplido con lo que marca la ley es decir la integración de los equipos del ayuntamiento en funciones y del entrante, para que a partir del 9 de septiembre corran los 30 días para realizar la entrega recepción.
De la misma manera, el funcionario señaló que el alcalde electo tendrá que nombrar a un nuevo integrante de su equipo y para ello debe presentar un oficio donde solicite la sustitución.