Guanajuato
La diputada, Martha Ortega Roque, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso del Estado aseguró que el programa puesto en marcha el lunes por el Gobierno del Estado, denominado Mujeres Grandeza es meramente electorero.
Sin embargo, destacó que lo más importante es que se está brindado apoyo a las mujeres originarias del Estado de Guanajuato y todo aquello que se haga en favor de ellas, debe tomarse en cuenta y celebrarse.
Explicó que, si bien el fin es claro y busca ser un respaldo de tipo electoral, el hecho que se busque beneficiar a algún grupo de la población es importante y más cuando se trata de mujeres que no tienen el respaldo de sus parejas o esposos para sacar adelante a sus familias.
La legisladora señaló que es mejor contar con este tipo de programas a que no existan, pues al carecerse de ellos aumenta la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.
Ortega Roque consideró que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) del Gobierno del Estado se ha convertido en un instrumento de promoción política con fines electorales y es algo que recurrente por parte de las autoridades estatales y el PAN.
Recordó que desde finales del sexenio 2012-2018 ya se había echado mano de esta dependencia estatales con fines electorales e incluso de esa secretaría salió el actual Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.