Celaya, Guanajuato
Debido a las lluvias las acciones de bacheo han incrementado hasta en un 60 por ciento, ya que la superficie de rodamiento se ve afectada por la acumulación de agua, señaló el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Hernández.
El funcionario resaltó que el programa de bacheo es permanente y se realiza durante todo el año, sin embargo, en la temporada de lluvia se incrementa por el daño que se causa al asfalto. En ese sentido dijo que se siguen atendiendo reportes ciudadanos, además de la planeación diaria que se tiene por la Dirección de Obras Públicas.
Hernández Hernández comentó que se tiene una programación diaria de encarpetamientos, fresado y bacheos. Sin embargo, también se procura dar atención pronta a los reportes ciudadanos, los cuales se llegan a atender el mismo día, dependiendo de la carga de trabajo que se tenga.
Dijo que se dejará material suficiente para que la nueva administración pueda continuar con el programa de bacheo en los últimos tres meses del año, posteriormente, les tocará presupuestar este programa.