Guanajuato
Los últimos tres meses del año han logrado aumentar las ventas de los comerciantes que laboran en el exterior del Museo de las Momias de Guanajuato, quienes esperan que los beneficios se mantengan en lo que queda de 2024.
Juan Caudillo es un comerciante con más de 40 años de trabajar en este lugar, donde junto con artesanos, vendedores de charamuscas, guías de turistas, promotores trabajan todo el año para obtener el sustento de ellos y sus familias.
Explicó que desde el pasado mes de septiembre y luego con el Festival Internacional Cervantino (FIC), además del Festival del Día de Muertos las ventas aumentaron y lograron se repusieran de un lento inicio de año.
Junto con otras 180 personas que laboran en el sector comercio, este comerciante ofrece a los miles de visitantes que llegan al Museo a lo largo del año diversos productos, artículos y mercancías que son los recuerdos y regalos que dan testimonio de la visita a la ciudad de Guanajuato.
Señaló que la temporada decembrina y de fin de año es la más fuerte del año para ellos y se han preparado con la compra y adquisición de más mercancía para ofrecer a los miles de turistas.
Por ahora, al igual que los cientos de vendedores espera la llegada de las semanas finales del año y obtener las ganancias que le permitan seguir llevando lo necesario a su hogar.