Guanajuato
La decisión de autoridades municipales de ciudades vecinas como León e Irapuato que en semanas anteriores anunciaron la regularización de algunas colonias irregulares ocasionó que habitantes de Presas de Guanajuato II se lamentaran y cuestionaran a la administración municipal.
El representante de los colonos de este asentamiento humano con más de 20 años de haber iniciado el proceso para lograr regularizarse, René Estrada Marmolejo aseguró que en el caso de Guanajuato puede más el peso de las personas que más tienen, que de miles de gentes que solo buscan un espacio para vivir.
Explicó que mientras las autoridades municipales sigan con su decisión de no apoyar en los procesos de regularización, la ciudad seguirá creciendo a través de invasiones y ocupaciones.
Estrada Marmolejo señaló que, con todo y el avance logrado al contar ya con una traza autorizada por las autoridades municipales, hasta ahora y luego de 5 años de gobierno, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, jamás se ha presentado en esta colonia para conocer sus necesidades.
Aclaró que ante la falta de apoyo y por decisión de las cerca de 600 familias que residen en Presas de Guanajuato II optaron por buscar otra alternativa política para respaldar sus acciones y de inicio ya cuenta con el apoyo de Morena.
Cuestionó que, en otras ciudades, las autoridades hagan un esfuerzo para regularizar a miles de predios propiedades de personas que también por muchos años han sido irregulares y en esta ciudad no haya un avance después de tantos años.