Guanajuato
La etapa de desacuerdos al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado para designar al Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ha quedado atrás y poco a poco se fortalecen los consensos para designar a un candidato que convenza a todos los involucrados.
El diputado, Jorge Espadas Galván, Presidente del máximo órgano de gobierno interior del Poder Legislativo explicó que se tiene la intención de todas las fuerzas políticas de contar con un perfil, ya sea hombre o mujer que convenza a todos.
En las reuniones de la Junta de Gobierno, de acuerdo con el legislador se han superado las diferencias y ahora todos tienen la intención de lograr un acuerdo que permita contar con la mejor persona para encabezar la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Señaló que lo más importante de este procedimiento es que con los consensos logrados, ahora cualquier persona puede aspirar a encabezar el organismo rector de los derechos humanos en el Estado de Guanajuato.
Precisó que incluso el actual encargado de despacho puede ser parte del proceso y si cumple con los requisitos y obtiene los votos necesarios sería designado titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Será el próximo 27 de febrero de 2025, que el Congreso del Estado lleve a cabo la designación de quien habrá de sustituir en el cargo a Vicente Esqueda Méndez, que renunció al cargo el pasado mes de junio.