Guanajuato
Los comerciantes y locatarios del Mercado Embajadoras pidieron a autoridades municipales incluir a una mayor cantidad de ellos en el proceso de regularización, al cual hasta ahora solo han podido acceder algunos de los vendedores.
El representante de los Comerciantes de este mercado, Rogelio Rodríguez Alcántara explicó que el proceso de regularización de concesiones es una buena medida y permite el beneficio de todos, pero hace falta incluir a una mayor cantidad de vendedores.
Actualmente en este centro de abasto laboran cerca de 200 comerciantes y de esos, solo unos 50 han logrado ser parte de la regularización, por lo que el representante consideró que es necesario aumentar la cantidad de concesiones.
Señaló que algunos de los comerciantes no pudieron cumplir con los requisitos y muchos cuentan ya con todos los documentos, por lo que pidió a las autoridades que sea una mayor de vendedores los que puedan beneficiarse.
Rodríguez Alcántara destacó el apoyo de las autoridades de la anterior administración, el cual espera que se mantenga con las nuevas autoridades municipales para que ambas partes se beneficien de la regularización de las concesiones de los lugares donde trabajan.
Iniciado el pasado mes de abril, por las autoridades municipales, el proceso de regularización ha logrado hasta ahora beneficiar a más de 350 comerciantes de mercados públicos como el Hidalgo, Embajadoras, Gavira y la es Estación.