Guanajuato
Diputados integrantes de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado presentaron de manera conjunta iniciativas de Ley para evitar la violencia contra las Mujeres en el Estado de Guanajuato, entre las que destaca la relativa a la violencia vicaria, que afecta en especial a madres de familia y sus hijos.
La diputada María del Pilar Gómez Enríquez formuló la propuesta para modificar el Código Penal para el Estado de Guanajuato para atender las manifestaciones de violencia que causan daños a las mujeres y castigar.
Mientras Ana María Esquivel Arrona propuso modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y atender el caso de las mujeres del medio rural que enfrentan discriminación por su origen de mujer, condición socioeconómica y origen étnico.
A las propuestas de los legisladores se sumó el Poder Ejecutivo Estatal por medio de una iniciativa para reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública el Estado y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y crear la Unidad de Atención a la Violencia de Género.
Por su parte, el Poder Judicial del Estado remitió la iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial y crear los Juzgados Mixtos Especializados en la Violencia contra las Mujeres y garantizar una impartición de justicia con enfoque de género.
Los proyectos de Ley fueron turnados a las Comisiones de Justicia y Para la Igualdad de Género para su análisis, estudio y en su caso, aprobación.
1 comentario en «Violencia contra las mujeres une a Diputados y Poderes del Estado»