Cortazar, Guanajuato
Nuevamente se registró un incendio en el tiradero municipal de Cortazar el cual tras 24 horas no ha podido ser sofocado, aunque ya se encuentra controlado, sin embargo, este incidente ha sido una afectación al medio ambiente del municipio.
El incendio habría iniciado alrededor de las 19:00 horas del miércoles en aproximadamente el 30 por ciento de la superficie del basurero, desde el reporte, el cuerpo de bomberos se trasladó al sitió y trabajaron durante toda la noche en sofocar el siniestro.
En estos trabajos participaron alrededor de 20 personas pertenecientes al cuerpo de bomberos de Cortazar, Protección Civil, Servicios Municipales, Cruz Roja y JUMAPAC, asimismo, se contó con dos pipas de agua con capacidad de 20 mil litros y otra de 10 mil litros.
Para detener el avance, de las llamas fue necesario hacer rompebrechas con tierra y seguir atacando el fuego dentro del mismo perímetro, lo que permitió que el incendio fuera sofocado en un 80 por ciento, hasta las 16:00 horas.
Debido a este incendio la calidad del aire en el municipio fue mal durante todo el día, por lo que las autoridades recomendaron usar cubrebocas en exteriores, así como no realizar actividades físicas al aire libre y mantener cerradas puertas y ventanas.