Celaya, Guanajuato
El director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), Salvador Trejo Fuentes, reconoció que centralizar todas las áreas del organismo en un solo edificio generará un ahorro de más de ocho millones de pesos, sin embargo, se analizará la viabilidad de este proyecto una vez que quede integrado el nuevo Concejo Consultivo.
El funcionario comentó que de este proyecto se tiene sólo un análisis estructural de un predio que no es propiedad de la JUMAPA y del que el municipio no tiene certeza jurídica, además de la viabilidad financiera de este proyecto.
El funcionario señaló que una de las prioridades para esta administración es la de mejorar el servicio a los ciudadanos, y para ello se construye un módulo de atención en la colonia Los Olivos en el que se atenderá a 30 mil usuarios del servicio de agua potable.
Cabe recordar que el ex director de la JUMAPA había solicitado al municipio la donación de un predio de cinco hectáreas en el Parque Lineal, a cambio el organismo cedería al gobierno municipal los tres inmuebles donde se ubican las diferentes áreas de la JUMAPA.