Guanajuato
Las empresas e inversiones que se instalen en el Puerto Logístico del Bajío, el cual se ubicará en la ciudad de Celaya deberán crear y ofrecer sueldos y salarios bien remunerados a habitantes de esa ciudad y el resto de la región Laja-Bajío aseguró el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
El alcalde informó de los avances que se tienen para instalar este polo de desarrollo industrial, en el cual empresas ferroviarias nacionales y extranjeras pretenden contar con instalaciones para llevar y traer mercancías y diversos productos a Estados Unidos, Canadá y Europa.
Explicó que con la construcción de este Puerto Logístico se podrá comercializar y exportar a gran escala productos como maíz, trigo y hortalizas, además de autos, refrigeradores, ente otros. Ramírez Sánchez precisó que además de la edificación de grandes naves industriales se tiene previsto construir casas habitación, centros comerciales, así como un puerto interior de gran capacidad.
Señaló que las autoridades municipales esperan y han pedido a inversionistas que se otorguen sueldos y salarios bien remunerados para las personas de los municipios de la región que ahí puedan laborar y no marginar de los planes y proyectos a las comunidades por donde pasa el tren.
El Puerto Logístico del Bajío es proyecto que se sumará a Guanajuato Puerto Interior para atraer empresas e inversiones de la calidad y el tamaño que requieren los habitantes del Estado de Guanajuato y las diversas regiones que le dan forma.