Celaya, Guanajuato
Una vez más, el pórfido de las calles del centro histórico de Celaya recibirá trabajos de mantenimiento y reparación por parte de la Dirección de Obras Públicas, algo que se ha vuelto constante desde hace varios años por el desgaste de este material.
El Director de Obras Públicas, Juan Refugio Rojas Rivera, mencionó que de manera personal no es partidario a este tipo de material para el arroyo vehicular, sin embargo, ya se cuenta con él y se le debe dar el mantenimiento constante que requiere.
“En lo personal yo no soy partidario de poner pórfido en zonas del arroyo vehicular, por el tránsito de los vehículos, para mí en lo personal es mejor un arroyo vehicular de concreto, pero dado que ya está construido en estas condiciones pues vamos a darle mantenimiento para que esté en las mejores condiciones”.
El director de obras públicas explicó que este mantenimiento que se realizará forma parte de las acciones de los primeros 100 días del gobierno municipal, con la intención de que antes del 30 de enero del 2025, esté en buenas condiciones, al menos por un tiempo.
Comentó que estos trabajos son tan comunes que ya forman parte de las labores del área de bacheo, por lo que incluso estas reparaciones se realizan con el gasto corriente de la dependencia, solo erogando para la compra de cemento de secado rápido.