Celaya, Guanajuato | Denuncia Ciudadana
En atención a las denuncias siempre puntuales y siempre oportunas que nos hacen favor de enviar a la redacción de Expresa Tu Voz, nos lanzamos hasta la calle de Romero en Girasoles.
Desde el distintivo de la calle te adelanta el abandono que la misma ha sufrido por más de 45 años, pues es que justo nos referían que desde 1979 no se ha pavimentado o atendido el arroyo vehicular o las banquetas.
“De drenaje, entonces se quería aprovechar para de una vez hacer el pavimentado, y no fue así, sino al contrario duraron algo de tiempo con el procedimiento y cuando se iba a poner nuevamente la piedra. La verdad es que quedó en muy mal estado y se tuvo que meter un escrito para que pues mínimo el.
Las únicas que no no tienen ese servicio al pavimento hacia allá ya están pavimentadas, pero pues sí realmente ya son yo creo que más de 40 años que está así, y pues no, no se le ha hecho realmente ninguna modificación, hay colonos que si están al pendiente porque hemos podido ver los apoyos que que. Se dan y llegan y ellos están al pendiente de todo, pero. Pavimento, pues sigue sigue igual”
Tan grave es la situación y el abandono de esta calle, que vecinos de la calle indicaron que han pasado hasta tres generaciones, abuelos, padres y ahora los hijos, han enviado oficios pidiendo la pavimentación y nivelación de la calle y jamás se les ha hecho caso.
Nos referían que personas han fallecido, quienes pugnaron por la mejora de su calle, en la espera de algún tipo de acción por parte del gobierno, y en su tumba se quedaron esperando esta atención.
Nos refieren qué personas han fallecido quienes pugnaron por la mejora en la calle en espera de algún tipo de abyección por parte del gobierno.
“Desde su tumba se están quedando esperando dicha atención. No les daban respuesta y sí, las demás calles sí están pavimentadas y estas 2 son las únicas que te comento.
Van 3 personas de aquí de estas de estas 2 calles que ya han fallecido y nunca este les hicieron pasar lo mismo la incomodidad esta ah, hay veces que pasan hasta los señores igual. Consigan ruedas y todo, y pues se les dificulta.
Y en este sentido, igual al tema de los vehículos, pues usted menciona bien en rápido, incluso es incómodo para el tema del conductor, la maniobra en una zona tan sinuosa y tan pues tan desatendida.”
Lo más que han recibido fue una intervención de la JUMAPA, y buscaron aprovechar para ver si se hacía el milagro, pero no, quedó peor.
¿Con la JUMAPA eso nos sorprende?
Y calle, que aún es de empedrado ya ha cobrado víctimas, en su mayoría personas de la tercera edad y niños, quienes al caminar por Romero han sufrido caídas, torceduras y dificultades para realizar su día a día.