Celaya, Guanajuato | Denuncia Ciudadana
Y sin decir “agua va”, solo porque se podía, tenían para la barda y ganas de ampliar su zona de comedor, de estacionamiento de motos y de otras cosa, el Instituto de Formación Policial de Celaya (INFOPOL), con malla de alambre cercó la zona de palapas con anafres en la Deportiva Miguel Alemán.
La zona que estaba frente a la zona de resbaladillas de las albercas, justo atrás del nuevo parque de rampas para bicicletas, a un costado del INFOPOL; ahora forma parte del patrimonio del Instituto, de esta “disposición”.
Nos dimos cuenta en Expresa Tu Voz, gracias a una denuncia ciudadana, porque esta acción jamás se anunció, informó o consensó con la ciudadanía.
La queja de los celayenses es la forma en la que, “de repente” se cercó una zona que solía estar dispuesta para la convivencia de las familias, deportistas y público en general que solían disfrutar de la carnita asada en este espacio. Resta solo cuestionar a la autoridad para conocer el fondo del asunto y las razones para realizar esta “privatización”.