Guanajuato
Los hechos de violencia que se han vivido en días recientes en diversas regiones del estado de Guanajuato obligan al trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles de gobierno aseguró el coordinador de la bancada del pan en el congreso del estado, Jorge Espadas Galván.
El legislador explicó que acontecimientos como los ocurridos de manera reciente en Apaseo el Grande, Abasolo y San Francisco del Rincón demuestran que es necesario echar mano de la estrategia de seguridad federal.
Señaló que desde el poder legislativo han decidido mandar el mensaje a la ciudadanía y las mismas autoridades federales, estatales y municipales para trabajar juntos y consolidar la estrategia de seguridad.
“Tenemos que trabajar juntos. Hoy hay una estrategia planteada desde el Gobierno Federal, con el Gobierno del Estado y los municipios. Hay que apostarle a la coordinación, mucho hay que apostarle a la coordinación. Vemos reacciones inmediatas de la Gobernadora, Libia Denisse y el apoyo también de la Guardia Nacional, entonces esta estrategia conjunta es a la que le debemos de apostar y a trabajar todos en construir la seguridad de las y los guanajuatenses”.
Espadas Galván recordó que la labor conjunta ha dado buenos resultados y hoy se debe fortalecer para evitar que la violencia se incremente y termine por afectar a una mayor cantidad de habitantes de Guanajuato.
El pasado fin de semana, en la ciudad de apaseo el grande ocurrió un ataque armado que dejó ocho personas muertas y tres heridas, mientras el pasado martes una policía estatal y un preventivo fueron abatidos en los municipios de Abasolo y San Francisco del Rincón