Celaya, Guanajuato
De las revisiones hechas por la Dirección de Fiscalización a comerciantes en vía pública 128 estuvieron en orden y 36 fueron retirados por falta de permisos. Así lo informó el titular de la dependencia Eduardo Griss Kauffman, quién también resaltó que se tiene como meta actualizar al 100 por ciento con el padrón de comerciantes.
El funcionario detalló que como parte de los trabajos de regularización del padrón de comerciantes se han realizado 12 recorridos por mercados y ocho por tianguis, donde se aplicaron 66 amonestaciones verbales con la indicación de que se regularicen.
“Tenemos la meta y el objetivo de cumplir el censo del padrón de comerciantes para el 2025, dejarlo ya actualizado y al 100 por ciento continuando con reuniones con los dirigentes de todas las asociaciones, mercados y tianguis, hemos tenido revisiones de permisos en vía pública 128 en orden, retiro de comerciantes de vía pública 36 por falta de permiso, revisión de mercados 12 incluyendo los particulares y los del ayuntamiento, revisión de tianguis 8, recorridos en comunidades 1 y amonestaciones verbales 66 con la invitación de que regularicen sus actividades comerciales que desarrollan”.
Señaló que el próximo año se mantendrán las reuniones con dirigentes de uniones de comerciantes y presidentes de mesas directivas de los mercados, tianguis y centrales de abasto, con el objetivo de que concienticen a sus agremiados sobre la importancia de que se regularicen y se mantengan al corriente en sus responsabilidades, demás trabajará en el ordenamiento y regulación del comercio en vía pública.




