Guanajuato
Comerciantes y locatarios del monumento al Pípila han sido señalados por personal de servicios públicos municipales, como los responsables de la falta de limpieza en el lugar. Por lo que los invitaron a colaborar para evitar la mala imagen que genera la suciedad en el piso y otros lugares.
El encargado de la recolección de basura en el lugar, Juan Ramón, empleado de servicios públicos municipales, explicó que algunos comerciantes lavan sus lugares de trabajo, pero dejan escurrir el agua sucia que se acumula en las escaleras del principal acceso al monumento.
“Más que nada que ya quitaran este tambo de aquí, los de aquí cuando lavan, que busquen la manera que no se genere todo eso ahí”.
El trabajador explicó que se hace la labor de recolección y limpieza, pero quienes limpian sus locales no secan el agua que escurre. La que se acumula en las escaleras y la plazuela del lugar, que lucen con falta de higiene.
La falta de higiene y suciedad que afecta el lugar es más notoria por las mañanas, cuando se acumulan líquido sucio y mal oliente, justo en el paso de las personas y los turistas que llegan a este atractivo para el visitante.
El encargado de la limpieza señaló que todos los días se retira la basura y desechos que se acumulan en los depósitos. El problema es con el agua que utilizan los comerciantes para trapear sus negocios.
Por ahora los comerciantes siguen con su hábito de dejar correr el agua, lo que se suma a muchas personas que por las noches utilizan el lugar como baño público.