Celaya, Guanajuato
Este jueves fue entregado en donativo al DIF Celaya, un camión de traslado especial para personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros, que necesiten traslado. La directora del DIF, María Teresa Rosillo, señaló ya era necesario para instituto pues con el que contaba “ya se acabó completamente”.
“Estábamos reflexionando de verdad cómo comprar un camioncito porque el que teníamos ya se acabó completamente ya no se mueve ya va pues a la basurita casi Y entonces pensábamos y cotizamos, pero salían arriba de un millón…”
Señaló que, con él, les será posible resolver varios problemas de traslado y sobre todo de inclusión. Su uso se vinculará también con el instituto municipal para la inclusión y atención de personas con discapacidad.
“La llegada de este camioncito pues nos va a solucionar muchos problemas, sobre todo lo que tiene que ver con la inclusión, porque en casa día pues tenemos bastantes adultos mayores y a veces me dicen no podemos ir porque no tenemos cómo llegar.
Es algo que nos va a sacar de apuros con los adultos mayores y también a veces con personas que nos dicen queremos ir pero no tenemos el modo y nos vamos a vincular también con INCLUDIS para apoyarnos y por eso pues es como un día de fiesta, porque al fin logramos un éxito que nos planteábamos en el día.”
El municipio ya cuenta con el servicio de transporte incluyente público con 5 rutas que les permiten a las personas con necesidades especiales trasladarse en la ciudad.