Guanajuato
El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, David Martínez Mendizábal reconoció una división interna entre diputados de la bancada, especialmente quienes se han reunido con autoridades estatales.
La situación ha causado incomodidad en el grupo de los legisladores del partido guinda y aunque está dentro de la libertad de cada legislador, ese no es el papel de los diputados de oposición consideró David Martínez.
“Si causa digamos cierta tensión interna, si, si la causa claro, a mí me gustaría como coordinador que todo mundo hubiéramos respetado la misma estrategia política, pero Yo insisto, en donde se manifiesta mucho más la voluntad es el voto y ahí vamos unidos. En lo otro es una situación, en ocasiones incomoda, pero dentro de la libertad que tiene cada diputado. Ahí yo no puedo, digamos censurar legalmente”.
El legislador consideró que cada uno de los diputados de Morena, por las diferencias políticas que tienen deciden con quien y como acudir, por lo que en este caso fueron de manera personal, los que se decidieron acercar.
Durante la discusión del presupuesto de egresos del gobierno del estado para el año 2025, las y los diputados propusieron algunas resignaciones a los montos originales, los cuales se aprobaron, incluso con el apoyo de los otros partidos.
Para que se dieran las aprobaciones, las y los diputados sostuvieron reuniones en días previos a la discusión del presupuesto con diversas autoridades estatales.
David Martínez consideró que la actual situación no tiene por qué durar al interior de la bancada de morena y lo mejor es superar las diferencias que se tienen.