Celaya, Guanajuato
La Unidad de Internamiento de Bajío del Centro de Integración Juvenil (CIJ) será una realidad en Celaya y no corre riesgo de quedar inconclusa por la desaparición del FIDESSEG. Así le fue asegurado al presidente del patronato de esta organización, Salvador Molina Hernández, por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
En la última visita de la mandataria estatal a Celaya, Molina Hernández le entregó una carta donde se le explicó la necesidad de este proyecto que tiene más de 12 años en gestión, a lo cual se le respondió que se cumplirá en tiempo y forma con esta clínica.
“Le dimos de mano una carta que traíamos en donde le estamos explicando cuál es el compromiso y lo grande que es con Celaya y en el estado, el tener y cumplir en tiempo y forma con la construcción de la unidad de la Unidad de Internamiento del Bajío en Celaya.
Que no le tuve que explicar tanto porque ella me dijo Textualmente, Salvador, sabes que tenemos un compromiso con Celaya y lo vamos a cumplir en tiempo y forma, así que Celaya tenemos gobernadora, y vamos a sacar adelante el proyecto en tiempo y forma, de eso estoy completamente seguro”
La construcción de la unidad de internamiento del bajío inició hace unos meses, a la fecha tiene un avance del 15 por ciento y tendrá un costo de 95 millones de pesos. Sin embargo, su financiamiento se hace a través del FIDESSEG, fondo que desapareció por decreto gubernamental el pasado mes de octubre y ahora el recurso se aplicará por la secretaría del nuevo comienzo.
Una vez terminada, la unidad de internamiento contará con 46 camas divididas entre hombres y mujeres, talleres de computación, carpintería, belleza, corte y confección, entre otros oficios, además de un auditorio, canchas deportivas de usos múltiples, comedor, lavandería, recepción y cubículos.