Guanajuato
Los malos momentos que se presentaron durante la primera mitad del año en el callejón del beso, a causa de algunos conflictos se han superado y el turismo ha regresado en grandes cantidades al mítico e histórico lugar.
Los turistas llegan, algunos por primera ocasión y otros que ya lo conocen, pero hacen acto de presencia y el lugar ha recobrado el bullicio y movimiento, que se vieron afectados en meses anteriores por diferencias personales, entre la propietaria del balcón de Ana y algunos trabajadores del lugar.
Alfredo Velázquez es uno de los turistas que junto con su familia viajó desde el municipio de Teoloyucan en el Estado de México, para por vez primera conocer el callejón del beso.
“Es la primera vez que visitamos Guanajuato, bueno en mi caso es la primera vez que visitó Guanajuato y la verdad es un excelente lugar para visitar.
Hay algunos otros puntos de interés como las Momias, el monumento al Pípila, ¿Ya los visitaron?
De hecho, bueno, ahorita en el tour que nos ofrece el gobierno de Guanajuato, este contratamos un tour y es la primera visita aquí el callejón del beso y posteriormente vamos a los demás estos lugares, las momias, la alhóndiga de granaditas, todo eso”.
Alfredo Velázquez, Turista
Las personas que trabajan en el lugar, como el narrador, Mario Hernández también se han beneficiado del buen momento que se vive y esperan que la situación no vuelva a ocurrir para que el turismo siga aportando beneficios para todos.
“Pues aquí estamos diario chambeando y pues lo que caiga aquí bendito Dios hay poquita gente, pero si me ha ido bien, para que digo que no, ¿verdad?
¿Si llega la gente, si están los visitantes acudiendo?
Si llega poquita gente, poquito turismo. Ahorita llega poquito más, pero en la tarde hay más, pero si, si hay poquito movimiento”.
Mario Hernández, Narrador
En el legendario e histórico lugar la presencia del turismo ya se nota y se espera que conforme transcurran los días, la cantidad de visitantes aumente.