León, Guanajuato
Un elemento de la policía de León identificado como José Miguel García fue asesinado tras ser blanco de un ataque directo la tarde del sábado cuando se encontraba en servicio.
En la misma agresión su compañero con el que viajaba a bordo de una camioneta se encuentra en estado crítico según los reportes dados a conocer por la secretaría de seguridad de León.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:45 de la tarde entre el bulevar prolongación León II y la calle Eugenio Oales de la colonia León II.
Ambos elementos, integrantes del grupo de análisis de encontraban incubiertos en la camioneta cuando dos sujetos llegaron a bordo de una cuatrimoto y les dispararon en repetidas ocasiones.
Uno de los elementos intentó repeler la agresión pero finalmente después del intercambio de disparos los presuntos agresores lograron huir.El ataque provocó una fuerte movilización por los tres órdenes de gobierno para auxiliar a los compañeros.
Después se informó de la detención de dos personas presuntamente líderes de un grupo criminal, mismos que habían sido trasladados a las instalaciones de CEPOL poniente.
Horas más tarde se reportó un ataque a éstas instalaciones, quedando sólo en un ataque menor contra el pórtico.El operativo continuó en la zona de Barranca de Venaderos dónde ocurrió el ataque, pero no se dió a conocer de la detención de los dos responsables de la agresión contra los policías municipales.
Por su parte la Secretaría de Seguridad lamentó la agresión a los policías y el fallecimiento de José Miguel García, quien tenía 5 años en la corporación con una trayectoria ejemplar, además de que se está brindando apoyo jurídico, administrativo, médico y tanatológico a su familia.