Producto de la aplicación de la estrategia CONFÍA, durante el pasado mes de noviembre, autoridades estatales detectaron una baja en delitos como homicidios y robos en carreteras informó el secretario de gobierno del estado, Jorge Jiménez Lona.
El funcionario explicó que los homicidios disminuyeron un 15 por ciento y el robo en las carreteras del estado en un 50 por ciento, lo que habla bien de la estrategia, pero pidió no confiarse.
“Les voy a dar un dato, el mes de noviembre fue un mes donde se logró reducir la tasa de homicidios en un 15 por ciento, el robo en carreteras también se redujo en poquito más de un 50 por ciento.
Está avanzado la estrategia de seguridad Confía, sin embargo, no podemos la guardia, lo hemos dicho: requerimos el apoyo de los presidentes municipales, la coordinación con la federación, pero ahí se va avanzando. Los números que les comento son verificables, ustedes los pueden revisar.
Hemos estado llevando a cabo mesas mensuales con el tema de las cámaras de auto transporte, en esta nueva estrategia de la policía estatal de caminos, donde nos han reconocido los avances y los esfuerzos en materia de seguridad, no podemos bajar la guardia y al contrario es momento de redoblar los esfuerzos”.
Jiménez Lona consideró que es tiempo de trabajar de manera más cercana con los gobiernos municipales y la federación para consolidar la estrategia y avanzar en entregar mejores resultados a la población.
Señaló que todos y cada uno de los datos aportados son verificables y llamó a todos los guanajuatenses a redoblar esfuerzos para seguir mejorando y recuperar la paz y tranquilidad que necesitan los habitantes del estado de Guanajuato.
Recordó que la estrategia Confía solo tiene unos meses de haberse iniciado y ya cuenta con el apoyo de cámaras del autotransporte, con quienes sostienen reuniones mensuales, con sus directivos.