Celaya, Guanajuato
El cambio de Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general del estado no será suficiente para mejorar el panorama de seguridad en Guanajuato, sino que se debe hacer una reingeniería de la fiscalía del estado, señaló el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
Para el alcalde de Celaya, Carlos Zamarripa Aguirre dejó una fiscalía viciada en la que muchas personas tienen que dejar sus cargos para que haya un cambio real y esta dependencia sea más eficiente, incluso, señaló que en el caso del fiscal regional que le corresponde a Celaya ya dejó su puesto.
“Es muy difícil que, con una persona, cambie, se necesita hacer una especie de reingeniería de administración y renovar a muchísimos funcionarios de la fiscalía. El primero que salió fue el de Celaya, entonces también estamos contentos con eso, porque tenía como 12 o 14 años.
Quisimos platicar con él y en tres meses nunca lo pude ver, por fortuna siempre han mandado a gente de buen nivel a las reuniones de seguridad que tenemos, siempre ha estado una persona de la fiscalía, pero nunca lo pudimos ver a él, ahora vamos a invitar al nuevo procurador de la región”.
En cuanto al nombramiento de Zucé Hernández Martínez como fiscal temporal, el primer edil destacó que es un perfil con una formación más humana y su experiencia en derechos humanos ayudará a que haya un cambio en la manera de impartir justicia.
Dijo que la próxima semana se tendrá un contacto con la fiscal temporal para entregarle las cámaras que han sido retiradas de lugares públicos, además, mencionó que ahora sí daría parte a esta autoridad en caso de tener alguna amenaza como al inicio de la administración.