Celaya, Guanajuato
Luego de la detención de uno de los hijos de un capo que opera en la región Laja -Bajío; se desató la reacción de los delincuentes. Enojados por la captura incendiaron vehículos en diferentes puntos de la ciudad, Villagrán, Juventino Rosas y Cortazar.
El cuerpo de bomberos de Celaya respondió al llamado y Felipe Jiménez fue uno de los bomberos asignados para acudir a mitigar el fuego. El elemento fue atacado mientras circulaba en dirección a la calle Mutualismo, quien perdió la vida al instante.
Esta fue la primera ocasión en que un elemento de emergencias sufrió un ataque del crimen organizado, causando indignación en toda la ciudadanía y provocando que elementos de la Cruz Roja y Bomberos de Celaya se manifestaran al respecto.
Solicitaron a los delincuentes no dispararles ni asesinarlos pues señalaron que ellos no forman parte del problema y su único deber es ayudar a quien sea que lo necesite.
Luego de los hechos, Felipe Jiménez fue despedido por sus compañeros y familiares con sumo cariño y tristeza, recordándolo como el héroe y gran persona que siempre fue.