Apaseo el Grande, Guanajuato
Al menos cuatro establecimientos han sido clausurados en las revisiones que realiza el municipio de Apaseo el Grande a diferentes giros tras la masacre ocurrida en un paradero del acceso a la ciudad.
A raíz del multihomicidio de nueve personas ocurrido el 30 de noviembre en este municipio, autoridades municipales iniciaron una campaña de revisión en bares, restaurantes, centros nocturnos y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, lo que ha derivado en la clausura solo de refrigeradores en algunos casos, o el cierre total del negocio en otros.
Las clausuras o multas han sido causadas por disposiciones administrativas estatales o municipales, así como por falta de requisitos de protección civil, sin embargo, una vez que estos se cumplen pueden volver a abrir.
Estos operativos seguirán realizándose de manera permanente tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales, pero también se mantiene la presencia de la guardia nacional en los accesos al municipio, así como en sitios de riesgo para evitar este tipo de acciones.