Celaya, Guanajuato
El director de tránsito y policía vial de Celaya, Martín Filiberto García Medina, informó sobre el accidente ocurrido la mañana de este miércoles en el cruce ferroviario de Ferrocarril Central y Avenida el sauz, donde un tráiler quedó anclado en las vías debido a la pendiente del lugar. A pesar de los intentos por desengancharlo, no hubo tiempo para realizar la maniobra antes de que el tren impactara al vehículo.
El C4 no emitió alerta previa sobre la entrada del tráiler, cuyo paso está prohibido en esa zona. Según García Medina, la guardia nacional asumió la responsabilidad del incidente por tratarse de un tramo federal, aunque se aplicará una multa al conductor por circular en una zona prohibida. El recuento de los daños indica que el tráiler quedó completamente destruido, aunque no se reportaron heridos.
“Estaba ahí un tráiler y se quedó anclado. Los patines estaban un poco, la pendiente un poco arriba. Entonces se quedó anclado. Se estaban haciendo maniobras para poderlo desenganchar. Cuando llegó el tren y pues, se lo llevó.
No hubo tiempo, el tren no se paró. Pero no sabemos por qué andaba ahí. Iba a ser motivo de una infracción. Es de conocimiento que los trailers no pueden circular por esta zona y por estas situaciones.
No es zona, creemos que haya ido a la empresa, al autoservicio que está en Pancho Juárez, en Aurrera, o la otra que es Soriana. Pero a lo mejor se perdió, desconocemos”
Las maniobras para liberar la zona estuvieron a cargo de la Guardia Nacional, mientras tránsito municipal se limitó a labores de abanderamiento para redirigir el flujo vehicular.
El director recordó que los ciudadanos pueden reportar vehículos en circulación prohibida al 911 para proceder a su infracción y retiro inmediato. Estas medidas buscan prevenir siniestros similares y garantizar la seguridad vial en zonas de alto riesgo.