Celaya, Guanajuato
La presidenta del DIF Celaya, Laura Casillas, informó que la institución no obtuvo el aumento de presupuesto que había solicitado para solventar gastos de programas. Se tenía previsto se cubrieran a través de FIDESSEG, debido a que al ayuntamiento municipal le restaron 100 millones de pesos.
“Lo que tenemos es lo mismo que teníamos el año pasado son como 49 millones de pesos que nos da el ayuntamiento un poquito que nos dé el estado nosotros llegamos más o menos a 54 millones de pesos de presupuesto para este para operar pero imagínense que de ese presupuesto 3,500 y medio se nos van a pagar los lugares en donde tenemos chicos y adultos solo en eso…
Entonces no sé un 65 por 170% del presupuesto se va en los salarios”
Señaló que buscarán obtener los apoyos necesarios de parte del gobierno estatal y federal. Están buscando una cita con la ONU para pertenecer al programa de educación para la paz y presentarles los proyectos que tiene el DIF Celaya para que sean aprobados.
“Sí este estamos buscando una cita en este momento con la gente de la ONU porque bueno nuestro estado está focalizado como un estado con mucha violencia ellos tienen un programa.
Es de Educación para la paz este entonces ahí le vamos a presentar todos los proyectos ahí están como enfilados todos los proyectos esperamos que si no los aprueben todos aprueben uno o dos”
Casillas aseguró que espera que más empresas e instituciones puedan unirse al DIF Celaya y apoyarlos.