Celaya, Guanajuato
Tras la baja de 150 empleados municipales que terminaron su contrato el 31 de diciembre, restan aún 700 trabajadores bajo el concepto de tiempo determinado. De estos, se hará un análisis de las plazas más necesarias para ver quienes continuarán.
La oficial mayor, Mireya Villagómez Molina, informó que no se despedirá al total de los 700 funcionarios que permanecen por tiempo determinado. Pero sí se reducirá esta nómina lo más posible, pero para ello se está realizando un análisis sobre las plazas que realmente son necesarias.
“El alcalde había dado un dato que son como 800, pero que son por obras o por tiempo determinado, no vamos a dar de baja a todos, estamos haciendo un análisis de la estructura porque hay actividades que se repiten.
Hay gente que no tiene tanta carga de trabajo y vamos a optimizar para que el recurso baje, si liquidamos gente que no nos está contribuyendo mucho por que entró solo para cubrir la afectación no sería tanta”.
Mireya Villagómez Molina, Oficial Mayor
La Oficial Mayor dijo que en todo momento se ha respetado los derechos laborales de los funcionarios municipales. Se ha negociado el mejor acuerdo con quienes han causado baja y su finiquito será costeado con el presupuesto de este año, por lo que aún se está calculando.
En cuanto a los policías de extracción federal, dijo que prácticamente todos ya fueron dados de baja. Solo están pendientes los del grupo de escoltas del exalcalde Javier Mendoza Márquez, aunque esto se tiene que revisar con él.