León, Gto.
El expresidente de México Vicente Fox culpó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no actuar en contra de los grupos delincuenciales que operan en el país, lo que generó que Donald Trump catalogara como terroristas a la delincuencia organizada.
Agregó que el gobierno anterior optó por aliarse con el crimen antes que enfrentarlos.
Sentenció que no la ganamos por la política de abrazos y no balazos.
“Yo creo que no la ganamos, esa situación, esa decisión que está tomando el residente Donald Trump lo digo con mucha tristeza porque nuestro país ha abandonado la lucha contra el crimen en la administración anterior decidimos que era mejor dar abrazos y aliarse con el crimen”.
Vicente Fox, Expresidente de México
Destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum está actuando en materia de seguridad de manera obligada ante la presión de Estados Unidos, lo cual es bueno ya que ha arrojado resultados positivos con detenciones importantes de líderes criminales.
Señaló que próximamente las autoridades internacionales buscarán a López Obrador para que explique el origen de la escalada de violencia en el país durante su sexenio.
Excelente apreciación de una situación de desdén y completa desatención al tema del combate frontal a la Delincuencia. No hubo, ni hay voluntad de atender el GRAVE PROBLEMA, por parte de un Gobierno Federal tibio y sin metas establecidas en ese ámbito.