Celaya, Guanajuato
Con el objetivo de facilitar la armonía en las familias con hijos de la comunidad LGBTTTIQ+, el colectivo Inclusión Social Bajío llevará a cabo un taller para que padres de familia puedan entender de mejor manera a sus hijos y puedan llevar una mejor relación.
Gabriel Ramírez, director de esta asociación, comentó que este taller busca generar empatía y comprensión, tanto de los padres a sus hijos, como de hijos que tienen padres de la comunidad, y con ello evitar abandono o desintegración familiar.
“El de taller de integración para padres, ese se va a estrenar apenas el 8 de febrero en las instalaciones de la oficina, como lo dice mi compañero, no nada más es para los padres, también es para hijos que tienen padres de la comunidad o diversidad. Es para crear un ambiente de armonía, de respeto, pero apreciando lo que es con empatía la diversidad.
Ya después de que se estrene vamos a estar impartiendo estos talleres en espacios educativos, en las escuelas, en centros de trabajo, ahora sí que donde nos llamen no se han llamado de comunidades en donde tienen índices de discriminación o de violencia y ahí vamos a a dar los talleres también”.
Gabriel Ramírez, director Inclusión Social Bajío
Este taller iniciará el ocho de febrero y será impartido por la psicóloga clínica Elizabeth Aguirre, se llevará a cabo en las oficinas de Inclusión Social Bajío, ubicadas en andador Corregidora 110, interior 106, con un costo de recuperación de 150 pesos.
Asimismo, Gabriel Ramírez comentó que luego del ocho de febrero este taller se llevará a diferentes sitios como escuelas, centros de trabajo y hasta en comunidades rurales donde se ha denunciado violencia y discriminación contra la comunidad.