Apaseo el Grande, Guanajuato
El edificio de seguridad pública del municipio de Apaseo el Grande está terminado y solo restan detalles con la Comisión Federal de Electricidad para ponerlo en funcionamiento, informó el director de Obras Públicas Marcos Ornelas Magaña.
Pese a que se anunció que el complejo de seguridad estaría terminado a finales del 2024 y que en este 2025 las dependencias ya estarían operando en el nuevo edificio, no ha sido posible debido a trámites que tiene que realizar la CFE, pero es cuestión de días para realizar la mudanza, aseguró el funcionario.
“El edificio está completo, estamos ya nada más en la pura tramitología con CFE, ya está generada la libranza, esto quiere decir que será en cuestión de días que podamos hacer la mudanza instituto el edificio.
Si ustedes se da una vuelta por allá, encontrarán todas las oficinas terminadas, este ya está con su limpieza fina, sin embargo, ya nada estamos esperando de que CFE haga la tramitología correspondiente, dependemos de un tercero para poder hacer la migración”.
Marcos Ornelas Magaña, director de Obras Públicas
El director de Obras Públicas mencionó que el complejo está terminado al 100 por ciento, y actualmente se realizan labores de limpieza para que, una vez que se terminen los trámites pendientes, se pueda comenzar con la mudanza.
La construcción del complejo de seguridad inició en febrero del 2024 con una inversión de 81 millones de pesos. Este espacio concentrará las áreas de Policía Municipal, barandilla, tránsito, fiscalización, bomberos, Protección Civil, prevención del delito y atención ciudadana.