Celaya, Guanajuato
Un video difundido en redes sociales ha generado indignación y molestia entre los celayenses. Se trata del momento en el que un sujeto acosa y toca indebidamente a una mujer mientras ésta intenta ingresar a su hogar.
De acuerdo con vecinos de la zona, los hechos ocurrieron este domingo en la colonia zona de oro 1.
En uno de los videos, se observa a una mujer identificada como Katherine Maldonado, dar la vuelta hacia la calle Eduardo Vargas. En otra toma, se observa como un vehículo blanco se estaciona sobre la avenida 12 de octubre unos segundos después que la mujer diera la vuelta.
Del vehículo baja un hombre, viste pantalón de mezclilla azul, playera obscura y gorra negra y camina aprisa con dirección a la calle Eduardo Vargas.
Mientras tanto, Katherine se detiene en la puerta de su domicilio he intenta abrir. Es en ese momento que el sujeto aprovecha para tocarla de manera indebida. Tras el tocamiento, el sujeto corre y sube a su vehículo para huir del lugar.
“Se escucho feo el grito, sí se escucho muy feo…ella venía de la tienda y ya rápido yo salí, me asomé y le dije que pasó señora y ya nada más me dijo me quisieron manosear.
En eso me fui hacia la esquina para ver si pues a quien veía pero volteamos para los dos lados sobre la avenida 12 de octubre no había nadie, le digo, mire esta sola”
VECINO / Testigo de los hechos
El vecino señala que Katherine quedó asustada pero con el cuidado de otros vecinos que salieron a auxiliarla. Ante lo sucedido, vecinos piden a las autoridades mayor vigilancia en la zona.
“En el día está solo no vemos patrullas por aquí… necesitamos más vigilancia, más rondines, estamos muy solos, no vemos nada”
VECINO / Testigo de los hechos
Del sujeto nada se sabe, de acuerdo con autoridades locales no tuvieron conocimiento del hecho, hasta ahora que las imágenes se difundieron por medios digitales. De acuerdo con la víctima, la fiscalía del estado desestimó su denuncia, al señalar que no había algún delito qué perseguir.
Por lo que el pervertido sujeto, sigue libre por las calles….