Celaya, Guanajuato
Una mujer fue víctima de acoso sexual por un hombre que la siguió y mordió justo antes de que ella entrara a su casa. Tras ser difundido en redes sociales, el Instituto Municipal de las Mujeres ofrece apoyo a la víctima. Sin embargo, tendrá que acudir a solicitarla ya que el caso no será atendido por oficio.
La titular de la dependencia, Alma Guadalupe Virgen Salazar, desconocía el caso. Dijo que si la persona afectada lo requiere se le puede dar acompañamiento a hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado así como recibir atención psicológica.
“No tenía conocimiento, pero nosotros siempre nos hemos puesto a disposición de las muchachas y de las personas si necesitan algún acompañamiento, alguna asesoría legal o psicológica, siempre el instituto ha estado abierto.
No sabía, ahorita lo vamos a ver, pero la verdad es que nosotros necesitamos que ellas nos informen de esto, aunque no estén en horario laboral. La Policía de Género es la que acude como primera instancia”
La funcionaria dijo que de este en lo que va de este mes no se había reportado denuncias de acoso callejero. Pero el año pasado sí recibieron reportes de estos actos contra las mujeres.
Por ello se está trabajando en la prevención y se reactivarán campañas en el transporte público. También talleres para identificar y prevenir este tipo de violencia.