Celaya, Guanajuato
“Pues yo iba llegando traía mis manos ocupadas metí la llave, me tardé en abrir porque le tienes que jalar para abrir pronto, entonces en lo que yo hice eso, pues estoy volteada de espalda siento como me agarran de aquí de la parte de la cadera, entonces lo que yo hago es gritar, se me cayeron las cosas al piso, salió mi vecino en seguida que escucho y ya nada más cuando volteo el hombre ya ya había corrido para la esquina
KATHERINE / Afectada
Son las palabras de Katherine, la joven que fue acosada este fin de semana a fuera de su casa en la Zona de Oro 1 a manos de un hombre que la siguió desde un vehículo. Aprovechó cuando ella estaba de espalda para bajar del auto y tocarla inapropiadamente para posteriormente huir del lugar.
Tras los hechos Katherine acudió a la fiscalía del estado para levantar su denuncia. Sin embargo, en un primer momento su caso se desestimó, fue hasta que el caso se viralizó que las autoridades cambiaron de opinión y atrajeron la investigación.
“El día lunes fui y me la negaron ayer volví a ir y me atendieron bien, que me pedían una disculpa por el trato que se medio por no atender lo que yo iba a denunciar que ellos se iba a encargar de mi proceso que iba a tener seguridad y que iban a dar con el responsable”
KATHERINE / Afectada
Fue minutos después de las 4:30 de la tarde de este miércoles, que la fiscalía del estado informó sobre la detención de Federico Esteban “N” como el presunto responsable de haber realizado los tocamientos a Katherine el pasado domingo.
Sin dar mayores detalles de la detención, la fiscalía informó que el sujeto ya se encuentra a disposición de un juez para que resuelva su situación legal.
“Pues con temor de que vuelva a suceder que quiera regresar, sabe dónde vivo… tengo miedo salir no quiero estar sola, temo por mis hijos por mí por mi familia… yo quiero que lo agarren y pague por lo que hizo”
KATHERINE / Afectada
De acuerdo con el código penal del estado de Guanajuato, el delito de abusó sexual en su artículo 187 tiene una pena de 1 a 10 años de prisión y de 10 a 100 días multa, por lo que Federico Esteban “N” podría estar recibiendo alguna de estas sanciones ahora que ya se encuentra frente a la justicia.