
Guanajuato
La Dirección Municipal de Turismo, a cargo de Daniel Gutiérrez Meave aseguró que la puesta en marcha de las acciones para llamar a guías de turistas y promotores turísticos a ser parte de los cursos y capacitaciones para poder trabajar en 2025, tiene como finalidad actualizar los padrones y registros de los prestadores de servicios.
De paso se busca regularizar a los cientos de trabajadores del rubro y con ello mejorar la calidad de las atenciones que se ofrecen a los miles de turistas que a lo largo del año visitan la ciudad.
“Los documentos que estamos pidiendo, ahorita te los comparto son justamente para actualizar también padrones porque hay muchos, eeeh, registros que mantenemos que es el refrendo, pero que ya llevamos cerca dos o tres años que no pedíamos.
Por ejemplo, carta de no antecedentes penales, carta de no antecedentes administrativos, cartas de recomendación y esto es solo con un afán de mejorar el servicio y la experiencia que pueda tener el turista y que contemos con los promotores que estén bien capacitados y que estén en regla”.
Daniel Gutiérrez Meave, Director de Turismo
Explicó que todas las medidas emprendidas apuntan a lograr que todos los prestadores de servicios trabajen conforme a los reglamentos y de esa manera garantizar un servicio de calidad al visitante.
Gutiérrez Meave señaló que la parte de la calidad ha sido muy cuidada y ahora guías y promotores podrán recibir capacitación en temas como: innovación turística, productos turísticos, redes sociales, Guanajuato patrimonio de la humanidad, ingles intermedio, entre otros.
“Queremos tener a los mejores promotores trabajando y también con ello damos una capacitación. La capacitación, año con año la estamos dando, sin embargo, también queremos actualizarnos en cuanto a capacitación, porque muchos de los guías ya reciben cursos de cultura turística y demás.
Sin embargo, estamos dando: innovación turística, productos turísticos, marca ciudad, marketing digital y redes sociales, Guanajuato Patrimonio de la Humanidad es muy importante que también tengan Guanajuato Patrimonio e inglés intermedio”.
Daniel Gutiérrez Meave, Director de Turismo
El funcionario llamó a los trabajadores el sector turismo a acercarse y ser parte de estos procesos y actualizaciones, que solo buscan mejora la experiencia del turista que visita la ciudad.